Vamos a imaginar por ejemplo que existe una asociación llamada 3REP. Esta asociación ficticia se define republicana y cumple con todos los requisitos para percibir subvenciones estatales como ONG.
Un día cualquiera, su presidente decide dar una rueda de prensa, nunca en prime time. Sala totalmente blanca sin ninguna ornamentación y se despacha agusto contra el Rey, la monarquía y todo ínclito personaje que él, y sus correligionarios, entienden verdaderos tumores a extirpar.
A parte de supongo yo salir fuego de sus pies, cortar la emisión antes de finalizar su elocución la fiscalía con total seguridad actuaria de oficio contra tal organización. Esta asociación quedaría tan cuestionada que muy probablemente cesarían para ellos todo tipo de subvenciones estatales, su presidente tendría que responder ante la ley, temiendo incluso por su propia libertad.
Ahora bien si todo esto lo hace un tipo con gorro de pico, en un púlpito, escoltado por un crucifijo y en la televisión pública, da igual que los términos sean tan anticonstitucionales como los del imaginario presidente de 3REP. Que la libertad sexual este reglada en la Constitución y arremeter contra ella no es suficiente para que el obispo parlante acabe remangándose el habito para sentarse en el banquillo. Si me apuráis hasta habrá sido aplaudido por la judicatura…ahhh no!!! que no pueden porque todavía tienen entre sus manos algún expediente pendiente para juzgar a un juez antifranquista…
Y llegados a este punto me siento hasta ridículo pensado y alegando en conversaciones que EssspaÑa es una sociedad laica y aconfesional. Creo que es utópico pensar hoy por hoy en esa realidad, con lo cual me parecería suficiente tener una sociedad más justa, en la que tener un Dios por bandera no sirva para que cualquiera pueda soltar bravuconadas y sin sentidos por mucho pulpito o purpura que lleve.
Escribo y niego con la cabeza, recordando lo poco que cuesta a un cura eludir la cárcel en casos de pederastia como para pensar que el prelado de Alcala reciba reprimenda o sanción alguna.
…y otro día imaginaremos un país en el que un nieto se dispara un pie, el abuelo se rompe la cadera cazando elefantes en un lejano país mientras su yerno está imputado por robo y estafa al estado del que el abuelo es jefe de estado. ¿Suena a Hermano Mayor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario