miércoles, 18 de julio de 2012

Multiidioma

Muchas veces los listillos se pasan de revoluciones y de listillos, le dan la vuelta al marcador y pasan por si mismos a ser, más bien, tontillos. Hoy me incluyo entre ellos. Os cuento:

El otro día tomaba nota de un correo electrónico por teléfono. Mi interlocutor por la voz y forma de hablar era una persona mayor. Amablemente respondía a la pregunta de deme su email, por favor, para que le envíe la documentación, de no importa el que.
  • Tome nota: ifon, arroba…no importa que.

  • ¿Disculpeee???
Y ahí es donde el listillo que en este caso es el mismo que escribe, se creció. Montado en los patines de la ignorancia y la suficiencia el horizonte amenazaba con galleta, y de las buenas.
Pensé para mí, vaya, a este hombre algún subordinado le ha dictado el correo corporativo, o se lo ha puesto y no lo sabe leer. Pobre hombre la tecnologías se lo han comido, le han cogido mayor.
Así que, con una medio sonrisa que trataba de disimular le pregunté:
  • Perdone, iphone escrito ¿con "f" o con "ph"?

Quería ayudarle, que supiera que entendía perfectamente su ignorancia, porque él era de otra generación, de la que leía Pogüer y helou...
  • Que "f" ni "ph", caballero, me respondió algo extrañado, Ifont de Ignacio Font...
Me controlé, y me costó. No me reí, ni siquiera me atreví a esbozar tras sus palabras una mínima sonrisa. Estaba seguro de que, de hacerlo, el señor malinterpretaría mi risa y pensaría que era de él de quien me reía, cuando de quien me estaría partiendo la caja sería de mí mismo, el listillo anglotecnológico.
 
Ahora, una vez superada la vergüenza, me parece una anécdota simpática,….la más simpatica de las últimas semanas y es que me en el fondo me hubiera gustado tener que escribir al mismísimo iphone@noimportaque ... en lugar de ifont@ca...tal

No hay comentarios:

Publicar un comentario