miércoles, 6 de agosto de 2014

Gol regañado



Cuentan que no hacen más de cuatro dias llego al hospital un niño que tenía cuatro años y llego como esas galletas que veo compartir a mis sobrinos en el parque…hecho pedazos.
Dicen las noticias que jugaban primos y hermanos un gol regañado en una plaza de la franja de Gaza y de repente algo convirtió el cemento en esquirlas cemento y de sangre; primos volando como cometas rotas, y sí, una pena máxima, pero en medio del polvo y el humo nadie, ninguna madre pedía penalti, solo se oían gritos de dolor, angustia y voces que preguntaban al unísono “¿dónde está mi hijo?, ¿dónde?”.
Encontraron a Ahmed en una azotea junto a su hermano y el primo de ambos, no sumaban 14 años entre los tres. A Ahmed no le sirvió de nada llevar ropa interior azul de su superhéroe favorito. El calzoncillito y los superpoderes no pararon la metralla.
Cuentan que también había un bebé de tres meses muerto. Un neonato que si fuera nuestro cogeríamos como un jarrón de la dinastía Ming. El pequeño Khaled, un bebe aún sin hacer, ya hoy, yace deshecho.
Y es que no sé mucho de política y posiblemente tampoco de niños…pero veo y sé que cada día que pasa, cada jornada una hornada de orcos israelitas mata una media de quince niños, generalmente lo hace desde arriba o, la verdad, ya no sé si los mata o condena Hamas por esconderse debajo…pero si son ellos los que luchan a mí que no se mucho de política y tampoco de niños me parece salvaje, injusto que sean los niños cuya única patria en un balón y una chuchería los que acaben desmenuzados como el contenido de un sándwich.
Y es que no se mucho política y posiblemente tampoco de niños pero recuerdo que a mí de pequeño me molaba cantidad morirme haciendo el gamba pero solo un ratito nada más y luego levantarme, sacudirme las rodillas y gritar alto, fuerte y riendo… pásala, pásala.
Leí hace tiempo y recordé hace poco que Yuri Gagarin nada más ver la Tierra desde el espacio, quizá mirando a Oriente próximo se relajo y sentencio “No se ve a ningún Dios y tampoco veo fronteras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario